La Periodoncia es otra de las especialidades estrella de la Clínica Dental Skyros, se encarga de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades de los tejidos de soporte de los dientes.

Las principales enfermedades periodontales que nos afectan son la gingivitis y la periodontitis (conocida popularmente como piorrea). En Skyros nos preocupamos por ti, por tus dientes y también por tus encías.

La gingivitis es una simple inflamación de las encías sin pérdida del hueso de soporte de los dientes, causada principalmente por una deficiente higiene oral, que se puede solucionar fácilmente con una higiene dental profesional o los correspondientes raspados radiculares y una colaboración domiciliaria del paciente con una higiene oral correcta.

La periodontitis se caracteriza por presentar la misma inflamación que la gingivitis, con la diferencia de que essaysweb-based.com en ésta sí se produce una pérdida de hueso, producido o bien por la acumulación de placa y sarro, como en la gingivits, o por temas hormonales, farmacológicos, sistémicos, etc. Para tratar la periodontitis lo hacemos de la misma forma que tratamos la gingivitis y en los casos más severos mediante cirugías periodontales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *